Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la muerte de un hombre que fue encontrado este martes sobre las 20:15 en el interior de una furgoneta en Torredembarra (Tarragona).
Según informa la policía catalana en un comunicado de este miércoles, un testigo alertó de que un vehículo llevaba varios días aparcado en la zona de la playa. Cuando los agentes se dirigieron al lugar, descubrieron que había un cuerpo dentro.
Secreto de las actuaciones
La División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona se desplazó al lugar tras encontrarse al hombre y se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos, que están bajo secreto.
Por el momento, se desconocen las causas de la muerte. En este sentido, fuentes policiales instan a esperar las conclusiones del informe del forense.
Arsenal de armas encontrado hace una semana
Hace tan solo seis días, los Mossos d'Esquadra incautaron un arsenal de armas de guerra en un piso de la misma localidad tarraconense. Tres pistolas, dos fusiles de asalto y un subfusil compacto. Todo ello con sus correspondientes cargadores y munición. "Un pack muy sofisticado", según expertos en la lucha contra la delincuencia.
No obstante, la policía catalana no ha informado de que ambos sucesos estén relacionados. De hecho, el hermetismo envuelve ambas investigaciones mediante el secreto de sumario o de las actuaciones.