La Policía Nacional ha detenido a cinco vecinos de Barcelona y municipios del entorno por apalear a una pareja gay en la Feria de Abril de Sevilla (Barcelona) hace un mes. La Brigada de Información ha interceptado a los cinco hombres en la Ciudad Condal y municipios colindantes: asaltaron a dos hombres en la capital hispalense el mes pasado. 

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha precisado que Información, por medio de sus equipos de extremismo violento y odio (EVO) ha arrestado a los hombres, de entre 20 y 23 años, por presunto delito de odio. Esta misma semana pasaron a disposición judicial. 

Agresión en la Feria

Los cinco jóvenes están acusados de atacar y apalear salvajemente a una pareja homosexual una mañana de la Feria de Abril de Sevilla un mes atrás. Dos hombres paseaban sobre las 7:30 horas por las casetas en actitud íntima cuando el quinteto se acercó a ellos y les insultó. 

La pareja hizo caso omiso de los improperios homófobos, pero los cinco hombres continuaron cercándoles. Finalmente, les golpearon repetidamente. 

Lesiones

El salvaje ataque terminó con las víctimas con contusiones craneales, fractura de la cuenca ocular y otras heridas que la Policía califica de "gravedad". 

Eso sí, durante el incidente, los atacados consiguieron grabar a los asaltantes con su teléfono móvil brevemente. 

Localizados

Gracias a esos vídeos y al trabajo de las Brigadas Provinciales de Información de Sevilla y Barcelona, el CNP localizó a los cinco hombres en la capital catalana y conurbación. Se trata de turistas que visitaban la Feria de Abril sevillana. 

Esta misma semana los han detenido y conducido ante el juez. 

Noticias relacionadas