Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a tres hombres de entre 21 y 25 años como presuntos autores de un atraco a punta de pistola en un casino situado en un centro comercial de Abrera (Barcelona).
Según informa la policía catalana en un comunicado este viernes, uno de los supuestos atracadores entró en el local para ver si había gente y cuando este se vació, informó a sus dos compañeros, que entraron con máscaras y exhibiendo una pistola semiautomática para intimidar a la trabajadora mientras el primero vigilaba la puerta.
De este modo, consiguieron sustraer unos 13.000 euros del establecimiento para después huir en coche, si bien posteriormente la policía catalana identificó el vehículo y a los autores gracias a las imágenes de las cámara de seguridad.
Plantación de marihuana
Así, el jueves pasado detuvieron a los presuntos atracadores en dos entradas en dos domicilios de Martorell (Barcelona), donde además de las tres detenciones localizaron sus móviles y la ropa utilizada para no ser reconocidos durante el asalto, así como una plantación con 525 plantas de marihuana y 35 kilos de cogollos.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial al día siguente de las detenciones, el 17 de mayo, ante el Juzgado de Instrucción 6 de Martorell.