Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona en relación con el asesinato de A.B., la joven de 29 años cuyo cadáver apareció con múltiples heridas de arma blanca este pasado domingo en el arcén de una carretera dirección Esparreguera (Barcelona).
Aunque la policía catalana no confirma la identidad del detenido, para el entorno de A.B. el caso tiene un único culpable desde el momento en que supieron la trágica noticia: su expareja. De hecho, amigos y conocidos de la joven, que deja huérfana a una niña de cuatro años, ya trasladaron a esta redacción su incredulidad ante las salvajes circunstancias que rodean la muerte de esta mujer.
[Un viaje por amor, la principal tesis del brutal asesinato en Esparreguera]
Los Mossos piden prudencia
Los Mossos han tardado tres días en confirmar la detención, ya que el Juzgado de Instrucción 3 de Martorell, cuyo titular se encargó de realizar el levantamiento del cadáver, impuso un férreo secreto de sumario a la espera de identificar a la víctima en términos judiciales. Extremo que, como ya informó esta redacción, no significa que los investigadores no sepan quién es la víctima, sino que en este caso se requieren de pruebas de ADN extras para identificar a la víctima sin fallo.
Por ello, los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur piden prudencia a la espera de que las pruebas forenses permitan atar los cabos sueltos del caso. No obstante, según ha podido confirmar Crónica Global ya hay un detenido y los investigadores llevan desde el domingo practicando varias diligencias.
En primera instancia, los agentes estudiaron el entorno de la joven, gracias a las informaciones que proporcionó la madre de la víctima. A continuación, revisaron las cámaras de seguridad que se encuentren en las proximidades de donde se localizó el cuerpo. Y, finalmente, se procedió a la detención de esta persona, quien, según fuentes no oficiales, todo apunta a que se trata de la expareja sentimental.
Un viaje por amor
De hecho, desde que la noticia salió a la luz, la identidad de la joven ha sido un secreto a voces. En especial, entre los vecinos de la población de Òdena, en la comarca de la Anoia (Barcelona), de donde la víctima era originaria. Según las fuentes consultadas, la víctima abandonó su ciudad natal, donde sus padres regentan un bar desde hace años, y se trasladó a Esparreguera, donde ha estado conviviendo durante varios años con quien era su pareja sentimental.
No obstante, la pareja hacía meses que no atravesaba su mejor momento y, aunque los ni los Mossos ni fuentes judiciales se aventuran a confirmar la identidad del detenido, para las fuentes consultadas el caso ya tiene un culpable.
Dos días de luto oficial
Por su parte, el Ayuntamiento de Òdena ha expresado su pésame y ha convocado un minuto de silencio para este jueves a las 19.00 horas delante del consistorio. También ha activado los servicios de atención a la familia y entorno, decretando dos días de luto oficial.
Noticias relacionadas
- Un viaje por amor, la principal tesis del brutal asesinato en Esparreguera
- Investigan la muerte violenta de una mujer hallada en una carretera en Esparreguera
- El asesino de Bellcaire apuñaló a su pareja una veintena de veces después de matar a su hijo
- Detenido en Vic por la muerte de su pareja, desaparecida desde abril