Los Mossos d’Esquadra han detenido en Vic (Barcelona) a un hombre de 59 años por su presunta relación con la muerte de su pareja cuando intentaba huir del país. Con la confirmación de este nuevo caso, ya son 11 las víctimas por violencia machista durante el 2024 en Cataluña, de las cuales cinco eran niños.
En un comunicado, la policía catalana ha confirmado que la Unidad Central de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (DIC) efectuó la detención de este sospechoso el sábado. Este lunes, ha pasado a disposición judicial.
La mujer, desaparecida desde abril
La detención del hombre, que estaba siendo investigado como principal sospechoso, se precipitó después de que los investigadores descubrieran que planeaba abandonar el país.
Según ha podido saber El Caso, el individuo, que no ha reconocido los hechos durante el interrogatorio en dependencias de los Mossos d'Esquadra ni ha desvelado dónde escondió el cadáver fue quien, el 19 de abril, se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su mujer.
En aquel momento comunicó que su pareja se había ido de casa y no había vuelto a saber nada más de ella. Sin embargo, la explicación no convenció a los agentes, que abrieron una investigación y corroboraron que todos los indicios lo señalaban a él.