Complicaciones en las carreteras catalanas en la operación retorno del puente de la Segunda Pascua. Como viene siendo habitual, la AP-7 es una de las más afectadas en varios puntos de Cataluña. Sin embargo, las peores retenciones se han producido desde Subirats hasta Vilafranca del Penedès en sentido Martorell.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), un accidente ha obligado a cerrar un carril de circulación. Ya ha sido reabierto, pero se han acumulado hasta 16 kilómetros de colas.
Pero no ha sido la única incidencia. En la AP-7 hay retenciones entre Banyeres del Penedès y la Granada del Penedès en sentido Martorell por un vehículo averiado que corta un carril. En la misma vía hay lentitud y colas en Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant y entre el Vendrell y Santa Oliva en sentido norte.
En la C-32 también hay un carril cortado en Sitges en sentido norte por un accidente. Más adelante, lentitud entre Viladecans y Sant Boi de Llobregat en el mismo sentido. Además, hay afectaciones en la C-31, con colas en Sitges.
Más controles de Mossos
Este lunes se prevé un intenso tráfico en las carreteras catalanas, por la vuelta de un fin de semana largo en varios municipios, como en la capital catalana, donde hoy es festivo. Se prevé una movilización de 300.000 coches en la fase de vuelta. Aunque se trata de una cifra alta, no lo es tanto como la que se tenía inicialmente planeada: 500.000 coches.
Debido a la gran afluencia de vehículos, la Generalitat ha habilitado carriles en varias vías, así como ha reducido el límite de velocidad a 100 kilómetros por hora en algunos tramos de la AP-7. Un límite todavía más bajo --80km/h-- en los carriles de circulación invertida.
Por otro lado, los Mossos d'Esquadra aumentan sus controles durante la tarde de hoy. Habrá un total de 1.222, con la participación de 1.516 efectivos de tráfico.