El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha elevado a nivel de moderados y altos los avisos por peligro de intensas lluvias para la tarde de este domingo al este de Cataluña, en buena parte de la provincia de Lleida y el interior de Tarragona.
Se espera que en estas zonas se lleguen a acumular cantidades de precicipitación de 40 milímetros en una hora y, por el momento, está previsto que la alerta naranja permanezca activa hasta las 18 horas, mientras los avisos amarillos se mantendrán hasta la media noche.
En concreto, se encuentran en aviso naranja las comarcas del Segrià y Terra Alta, mientras están en aviso amarillo Montsià, Baix Ebre, Ribera d'Ebre, Garrigues, Urgell, Pla d'Urgell, Segarra, Noguera, Solsonès, Alt Urgell, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y Val d'Aran.
Nuevas alertas el lunes
Para este lunes, el Meteocat prevé que la precipitación se desplace hacia el este, con una mayor intensidad de lluvia en el Pirineo, la costa de Tarragona y el interior de Girona.
Hasta las seis de la madrugada, se ha activado la alerta amarilla en las comarcas de Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Baix Penedès.
Entre el mediodía y la medianoche, la lluvia migrará al noreste y estarán en aviso Vallès Oriental, Mianès, Selva, Gironès, Pla de l'Estany, Lluçanès, Osona, Ripollès y Garrotxa.