Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Están orgullosos de ser pequeños, porque saben lo importante que es ser pequeño para hacer grandes cervezas. Esto les permite tomarse más tiempo para investigar, innovar… Dar importancia a pequeños detalles que marcan la diferencia y hacen únicos a sus cervezas.
La malta, el agua, el lúpulo y la levadura son los cuatro ingredientes básicos en la fabricación de la cerveza, pero ser pequeños cerveceros entre los grandes de la industria, permite a Ambar combinar métodos tradicionales con la tecnología más moderna y divertirse experimentando con procesos e ingredientes.
La única Triple Zero
Por ejemplo, ser pequeños hizo posible que Ambar lanzase la primera cerveza sin alcohol en España en 1976 y también reinventar recientemente esta categoría ‘sin alcohol’ de la que fue pionera con la primera Triple Zero: la única cerveza con tres ceros: 0 Alcohol, 0 emisiones de CO2 por compensación y 0 Azúcar.
El resultado es una cerveza que mantiene todo el sabor propio de Ambar 0’0, pero sin azúcares derivados de su elaboración y de una manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
La primera 0,0 sin azúcar
De esta manera, Ambar pone a disposición de los consumidores la primera cerveza 0,0 sin azúcar. Gracias a su proceso de elaboración que parte de fermentaciones completas en las que la levadura transforma todos los azúcares del mosto en alcohol. Este se elimina mediante una evaporación lenta a baja temperatura y baja presión. Así, la cerveza sin alcohol y sin azúcar mantiene todas sus propiedades intactas y todo su sabor. Para Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar, “esta innovación responde a una sociedad cada vez más consciente y cuidadosa con su nutrición”.
Además de ser una cerveza sin alcohol y cero azúcares, es también cero por sus emisiones neutras de CO2. El compromiso de Ambar Triple Zero de neutralidad en carbono comienza por reducir las emisiones en su elaboración y compensar completamente aquellas otras que no se pueden evitar.