El juzgado con competencias de Violencia sobre la mujer recibió el lunes al detenido por su presunta relación con la muerte violenta de su pareja

Tras tomar declaración a los cinco hijos del matriomonio -cuatro de ellos mayores de edad y uno de ellos, menor-, la titular ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido. La causa está abierta por homicidio doloso con agravante de parentesco y, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja. 

Comunicó su desaparición

El sospechoso, de 59 años, fue detenido en Vic (Barcelona) el pasado sábado. Su arresto se precipitó después de que los investigadores de la la Unidad Central de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (DIC) descubrieran que planeaba abandonar el país.

El individuo, que no ha reconocido los hechos durante el interrogatorio en dependencias de los Mossos d'Esquadra ni ha desvelado dónde escondió el cadáver fue quien, el 19 de abril, se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su mujer, según El Caso.

Dijo que se había marchado

En aquel momento comunicó que su pareja se había ido de casa y no había vuelto a saber nada más de ella. Sin embargo, la explicación no convenció a los agentes, que abrieron una investigación y corroboraron que todos los indicios lo señalaban a él.

Noticias relacionadas