Los Mossos d'Esquadra estudian si actuar de oficio en la presunta agresión sexual y secuestro de una mujer liberada en una nave industrial este viernes en Sant Adrià de Besòs, municipio de Barcelona.
El caso se antoja complicado, puesto que la víctima se niega a denunciar los hechos, al menos por el momento, y el caso se encuentra encallado.
La víctima no denuncia, por ahora
La mujer fue trasladada a un centro sanitario cercano para ser atendida psicológica y físicamente. Allí, agentes de la policía catalana trataron de tomarle declaración, pero esta se negó a presentar denuncia.
[ Retienen y agreden sexualmente a una joven en una nave de Sant Adrià de Besòs ]
Ante la ausencia de denuncia, la policía catalana ha movido ficha. La unidad de investigación de Badalona mantiene en marcha unas pesquisas para encontrar indicios de delito; en caso de que así se desprenda de las tareas, la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) del cuerpo daría el paso y abriría una investigación oficial.
El caso, en stand by
Es por todo ello que el caso se encuentra estancado, en stand by, según fuentes cercanas al mismo. Lo cierto es que una denuncia lo remediaría y habilitaría a los Mossos d'Esquadra ya mismo para tratar de identificar y localizar a las personas implicadas. La UCAS, que se haría cargo de la investigación por la gravedad de los hechos, espera pues las conclusiones de los agentes de Badalona.
Fue la Guardia Urbana de Sant Adrià de Besòs la que liberó a la mujer este viernes, después de que una vecina escuchara sus gritos de auxilio y alertara a los servicios de emergencia.