Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre de origen francés que, supuestamente, robó un mapa astronómico del siglo XVI de la biblioteca Carles Rahola de Girona. Sin embargo, aunque la investigación permitió identificar al presunto autor de este robo, la reliquia sigue sin aparecer.
El arresto tuvo lugar en tierras galas, una semana más después de que se cometieran los hechos en Girona el pasado 17 de abril. Así, los Mossos detuvieron al sospechoso, que ingresó en prisión preventiva, mientras la Guardia Civil y la Office Central de lutte contre le trafic desde Biens Culturels (OBCB) remataban el operativo con dos nuevas entradas y registros en otros pisos del detenido.
El presunto autor ya está en libertad
Las diligencias arrancaron gracias a la astucia de un vigilante, que se dio cuenta de que el mapa, de un valor incalculable, había desaparecido del manuscrito que se encuentra en dicha biblioteca. Gracias a las imágenes de seguridad del edificio se pudo identificar al sospechoso, al que ubicaron, días después, en el país vecino. Según informa ElCaso.com, aunque el mapa no ha aparecido, el supuesto ladrón ya ha sido puesto en libertad con cargos.
Paralelamente, según han informado fuentes de la policía catalana, la investigación sigue en marcha y se centra en poder localizar y recuperar el documento sustraído del fondo de documentos de la biblioteca gerundense. No obstante, los Mossos declinan ofrecer más detalles al respecto, ya que el caso se encuentra bajo un férreo secreto de sumario.