La sección 4 de la Audiencia Provincial de Tarragona ha suspendido, a petición de uno de los acusados, Sergi Luqui, el juicio del caso Innova, que estaba previsto que arrancara el próximo 6 de mayo.
El motivo, según ha confirmado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se debe a problemas de salud del procesado, por lo que la vista será aplazada. Por el momento, todavía no hay nueva fecha de juicio.
Encargado de la UTE Euroconsult
En una providencia, el tribunal que preside el magistrado Francisco José Revuelta, expresa que, tras examinar los escritos de acusación y los hechos por los que viene acusado Luqui -prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental- “no es posible dividir el proceso sin afectar a la causa”, por lo que finalmente se ha decidido acordar la suspensión del juicio.
Además de Sergi Luqui, responsable de la UTE Euroconsult que construyó el Hospital de Reus, entre los acusados también figuran Josep Prat, quien dirigió el consejo de administración de Innova, el exalcalde de Reus por el PSC Lluís Miquel Pérez y el exdirector del Instituto Catalán de Salud (ICS) Carles Manté.
Escándalo de corrupción
El escándalo de presunta corrupción en la construcción del centro hospitalario de Reus estalló en 2012, cuando saltaron las alarmas sobre la deuda del conglomerado municipal Innova: unos 200 millones de euros.
Tras esto, la CUP llevó el caso a la Fiscalía Anticorrupción y ello provocó la dimisión del director general de Innova, Josep Prat. Más tarde, trascendió que Prat, uno de los principales imputados, desempeñaba cargos simultáneamente en la propia Innova, en el ICS y en la privada USP Hospitales.