Las nubes y los claros se alternarán en los cielos de Cataluña en este miércoles festivo. No obstante, está previsto que hasta mediodía habrá ambiente despejado o poco nublado en general. A partir de entonces, la nubosidad aumentará hacia las zonas del sur y el oeste, donde el cielo se tornará entre muy nublado y cubierto.
Las nubes dejarán alguna precipitación en puntos del extremo nordeste. A partir de media mañana, están previstos chubascos en el tercio norte para que, a lo largo de la tarde, las lluvias se extiendan a otros puntos del territorio.
Leve bajada de temperaturas
En cualquier caso, se acumularán cantidades menores o poco abundantes en general, aunque sí serán voluminosas en el interior del cuadrante nordeste y el tercio norte. Mientras, la cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.000 metros y bajará a lo largo de la tarde hasta 1.400 metros en el Pirineo occidental y a los 1.600 metros en el sector oriental.
En cuanto a las temperaturas, la máxima será levemente más baja, un descenso que será más moderado en Poniente en el tercio sur; en puntos del nordeste podría ser incluso ligeramente más elevada. Por su parte, la mínima descenderá también de forma muy tendida.
Bancos de niebla
La visibilidad será buena en general, salvo en puntos elevados del Pirineo y del cuadrante nordeste, donde será regular y puntualmente deficiente por momentos. Hacia media mañana está previsto que se formen numerosos bancos de niebla y que haya niebla baja en la mitad norte, sobre todo en los valles.
Hasta primera hora de la mañana y a partir de la tarde, se esperan vientos flojos y de dirección variable en el interior. El resto del día soplará entre flojo y moderado, de componente oeste y de componente sur en la mitad este.