Juno House está de celebración. El 22 de abril hizo dos años que Natalie Batlle, Liana Grieg y Eva Vila-Massanas abrieron las puertas del primer club social concebido por y para las mujeres de Barcelona. "Un espacio de creación, conciliación y reunión", aseguran las fundadoras, "un lugar seguro para las mujeres".
Bajo el lema Juno Blossom, el aniversario pretende ensalzar al club como "el lugar donde las mujeres florecen". Así, inspiradas en el árbol del cerezo, Juno House se ha vestido de gala para celebrar su segundo año de vida, organizando una jornada especial, llena de actividades y talleres para consagrar estos dos años de crecimiento (y florecimiento) personal y colectivo. Y es que lo que empezó como el sueño de crear un proyecto idílico, de espíritu neoyorquino, pero en Barcelona, se ha consolidado en un club de referencia para muchas de la ciudad.
Trampolín del talento femenino
Juno House honra con su nombre a la diosa romana del amor, el matrimonio, el hogar y el parto. Una figura mitológica que acompaña la mujer desde los primeros instantes de vida y que representa alguien que siempre está a tu lado. Justo lo que pretendía Natalie Batlle cuando soñó con este proyecto: crear un espació de inspiración y reunión que, además, sirva como un 'trampolín' del desarrollo y el talento femenino.
En ese sentido, una de las socias, Anabel Luna --cofundadora de Hunch-- ha explicado a Crónica Global que, precisamente, gracias a Juno House ella y su socia han podido obtener las herramientas y la motivación para emprender un nuevo proyecto personal y profesional, centrado en crear campañas publicitarias y fotográficas con mujeres maduras, dándole "el lugar y sitio que se merecen a la arruga y a la cana".
Nuevos retos
Actualmente, el club ya cuenta con más de 600 socias. Algunas, como en el caso de Anabel Luna, ya creyeron en el proyecto "incluso cuando estaba en obras". Ubicadas en la Farinera de Aribau, un edificio de carácter industrial de cinco plantas del siglo XVIII; el club en estos dos años se ha afianzado como la comunidad de mujeres más grande del país. Sus fundadoras lo describen como un lugar de encuentro de creación y reunión. A las socias les brillan los ojos cuando explican lo mucho que necesitaban un espacio como este: "aquí puedo ser yo misma".
Además, a finales de 2023, Juno House apostó por el formato brunch y desde entonces cada mes celebran una edición especial abierta al público, para que todo aquel que lo desee pueda acudir al club y enamorarse de sus instalaciones. Ahora, Juno House encara su tercer año de vida con el reto de abrir su primer club en la capital madrileña.
Noticias relacionadas
- Juno House, el primer espacio para mujeres profesionales que abre sus puertas en Barcelona
- La brecha salarial sigue abierta: Cataluña registra un 20,6% pese a reducirse dos puntos
- Lucía Avilés, magistrada: "Casos como el de Alves ayudan, pero pueden camuflar otras violencias"
- Romper el techo de cristal y acompañar a las emprendedoras: las medidas del ayuntamiento para garantizar la igualdad en Barcelona