El sistema de señalización ferroviaria en Cataluña ha sufrido este domingo un nuevo robo de cobre, esta vez en la provincia de Girona, lo que supone el tercer acto vandálico en las líneas convencionales catalanas durante el fin de semana. En esta tercera ocasión, el robo de cobre se ha producido minutos antes de las 11 de la mañana entre las estaciones de Vilamalla y Sant Miquel de Fluvià, en Girona lo que ocasiona retrasos de quince minutos en los trenes de la línea R11 de Rodalies.
Esta madrugada se ha registrado otro robo de cobre entre los municipios de L'Arboç (Tarragona) y Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), lo que provoca retrasos de veinte cuarenta en los trenes de Rodalies de la línea R4 y dificulta la reprogramación de los Regionales del corredor sur por obras del gestor ferroviario Adif.
El robo de cable ha ocurrido sobre las 7.30 horas de este domingo, y ha obligado a la operadora a desviar el paso de los servicios regionales sur hacia la línea de la R2.
Un robo el sábado
El tramo comprendido entre las estaciones de Mollet-Sant Fost y Granollers Centre (Barcelona) se vio afectado durante el sábado, generando importantes retrasos y suspensiones de circulación de algunos trenes de las líneas R2 y R8.
La incidencia se registró a las 5.25 de la madrugada y no pudo solucionarse hasta seis horas después. Durante este tiempo, la vía 1 estuvo cortada, por lo que sólo se podía circular. También acusó importantes demoras en seis trenes de Media Distancia.