Jordi Casas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona

Jordi Casas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona

Vida

Jordi Casas, reelegido presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona hasta 2028

En 2020 se proclamó vencedor de un proceso sin candidaturas alternativas; en esta ocasión ha derrotado en las urnas a Guillermo Bagaría

17 abril, 2024 23:35

Jordi Casas Sánchez ha ganado las elecciones al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), por lo que encadenará su segundo mandato consecutivo de cuatro años al frente de la institución, hasta 2028. Se ha impuesto en las urnas este miércoles al otro candidato, Guillermo Bagaría de Casanova.

Tras el recuento de votos presenciales y telemáticos, el candidato de Farmacèutics Compromesos ha obtenido 2.258 apoyos frente a los 1.650 de su rival, cabeza de lista de Avança Farma. Cabe recordar que el actual presidente y vencedor de las elecciones se convirtió en el mandamás de los farmacéuticos de Barcelona en 2020 sin necesidad de votación, pues entonces no tuvo contrincante.

Un equipo de 22 personas

Casas, titular de oficina de farmacia (desde 2009) y profesor asociado a la Unidad de Coordinación Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas en la Universidad de Barcelona (desde 2010), ha desempeñado ya diversos cargos en el COFB. Entre 2012 y 2016 fue vicetesorero; entre 2016 y 2020, secretario y, desde entonces, presidente.

La candidatura liderada por Casas, asimismo, cuenta con 22 miembros, de los cuales destacan Núria Bosch, que seguirá como vicepresidenta; Marta Gento, secretaria (en 2020 se incorporó como vicetesorera); Miquel Recasens, que sigue tesorero; y Elena Palau, vicetesorera.

División en el equipo

Se da la circunstancia de que Aina Surroca, actual secretaria con Casas, iba en las listas de Bagaría. Y el mismo Bagaría era vocal de Oficina de Farmacia en el actual equipo.