Día de lluvia en Barcelona

Día de lluvia en Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Cambio de tiempo en Cataluña: dónde lloverá hoy 17 de abril según el Meteocat

Barcelona y Girona se despiden del sol durante varios días, en los que además se producirán precipitaciones; en el resto de la comunidad, también caerán las temperaturas

17 abril, 2024 07:32

Noticias relacionadas

Cataluña atraviesa un cambio de tiempo hoy, miércoles 17 de abril, que tapará el sol en Barcelona y Girona y traerá lluvias en algunas zonas en ambas provincias.

La predicción del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) también prevé una bajada de las temperaturas que devolverá el ambiente primaveral y algo de frío tras varios días de calor.

Las zonas donde puede llover este miércoles

Se esperan algunos chubascos locales en puntos del sector central del litoral (es decir, en la ciudad de Barcelona y alrededores) hasta media mañana, aunque también son posibles en la provincia de Girona.

Por la tarde, precisamente, las precipitaciones se desplazarán hacia el noreste y cogerán fuerza en las últimas horas en las comarcas del Maresme y Vallès Oriental, La Selva, el Gironès, el Baix Empordà, el Pla de l'Estany, la Garrotxa y el Ripollès.

Imagen

Pueden caer algunos copos de nieve a partir de los 1.200 metros de altura en el Pirineo occidental, aunque en el resto de la comunidad, la cota de nieve se sitúa en torno a los 1.600.

Algo más de frío (o menos calor)

Las temperaturas mínimas y máximas serán entre ligera y moderadamente más bajas. El litoral tarraconense registrará la mayor caída de las temperaturas, mientras que los valores más altos al norte de la provincia gerundense se esperan similares a los de ayer.

Así queda el mapa de las temperaturas este miércoles:

- Barcelona: máximas de 19, mínimas de 14.

- Girona: máximas de 19, mínimas de 6.

- Lleida: máximas de 22, mínimas de 5.

- Tarragona: máximas de 19, mínimas de 12.

¿Qué tiempo hará el jueves?

Las lluvias se extenderán al 18 de abril, cuando serán más extensas, aunque delimitadas en la provincia de Girona y litoral y prelitoral de Barcelona. Además, las temperaturas seguirán bajando. El viernes volverá el sol a toda la comunidad y los termómetros dejarán de descender para estancarse el fin de semana.