Interior de La Sagrada Familia

Interior de La Sagrada Familia

Vida

La Sagrada Familia ofrece una visita nocturna (y gratis) durante el mes de abril: estos son los requisitos

El mes de Sant Jordi el momumento más visitado de Barcelona ofrece actividades únicas

16 abril, 2024 17:36

Noticias relacionadas

La entrada a la Sagrada Familia es cara. La entrada general cuesta 40 euros y va muy solicitada. De allí que cuando se ofrecen entradas gratis para poderla visitar, vuelan en el acto. La próxima fecha prevista para visitas abiertas es Sant Jordi.

Como sucede cada año, el 23 de abril es el día de puertas abiertas en el templo de Gaudí siempre que y cuando se cumpla una condición: llamarse Jorge, Georgina, Jordi y demás derivados. Todos ellos van a entrar gratis al enseñar su carnet de identidad. Pero este año hay una novedad.

¿Cómo puedes visitar gratis la Sagrada Familia?

Además de los Jordi, los responsables de la basílica van a sortear 90 entradas dobles para realizar una visita nocturna al templo. Una oportunidad única de ver brillar por la noche uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Y gratis.

Los que quieran vivir esta experiencia deben estar inscritos en la web de la Sagrada Familia antes de las diez de la mañana del miércoles del 18 de abril. Ese mismo día, los afortunados recibirán un mail con las entradas.

Imagen de archivo de la Sagrada Familia

Imagen de archivo de la Sagrada Familia Pexels

Estos son los horarios 

Hay dos turnos para esta visita fuera de los horarios habituales, las 20.15 h y las 21.15 h. Eso sí, no será exactamente el día de Sant Jordi, sino la víspera. Porque el 23 de abril la basílica ofrece otra experiencia única.

A pesar de que el templo tiene casi un siglo de historia, se sabe adaptar a los nuevos tiempos y sus responsables han decidido hacer uso de la inteligencia artificial para ofrecer un nuevo espectáculo. Todo relacionado con la fiesta de Sant Jordi.

Así son las novedades en la Sagrada Familia 

Por primera vez en su historia, esta construcción de Gaudí va a acoger un mapping. Edificios como la Casa Batlló ya han ofrecido a sus visitantes alguna de estas experiencias. Es más, este mismo edificio de paseo de Gracia lleva años adornando los balcones de Gaudí con rosas. Y este año también va a ofrecer un espectáculo de este tipo.

Algo de esta idea se va a trasladar ahora a la Sagrada Familia. Una proyección inspirada en la arquitectura de Gaudí y en las rosas que se regalan en Sant Jordi van a recorrer las paredes de la basílica.

La creación, titulada Rosa, rosae, va a proyectarse alrededor de la escultura de Sant Jordi de la ermita, diseñada por Josep Maria Subirachs. La imagen del santo que dio lugar a esta leyenda catalana del héroe que mató al dragón va a interactuar con esta moderna creación ofreciendo un espectáculo único.

Con previsión de que la idea pueda atraer a mucha gente a la basílica, la proyección de esta IA se va a alargar durante una semana. Las personas que visiten el templo del 22 al 27 de abril van a poder verlo.