La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat y los Mossos d'Esquadra han desalojado en la madrugada de ese sábado una rave organizada en un local industrial en la avenida Pau Casals. Según ha informado la propia policía local, hasta 135 personas se encontraban dentro del local en el momento de la actuación.
La fiesta, que se estaba celebrando en la segunda planta de una nave industrial, no tenía las autorizaciones pertinentes, por lo que, tras percibir una importante afluencia de personas, la Guardia Urbana ha optado por desmantelar el lugar.
Según ha informado el propio cuerpo, se ha podido localizar al responsable de la organización y se ha levantado un acta "donde se detallan las graves infracciones detectadas", entra las que destaca la falta de sistemas de prevención y seguridad ante emergencias.
Entradas a 15 euros
Tal y como avanzó Crónica Global el viernes, se trata de un evento organizado por el colectivo Distorsion Unidad Records, un sello discográfico de música electrónica que trabaja en Berlín y Barcelona. La fiesta arrancó a las 22 de la noche y, según se había anunciado, la música duraría al menos diez horas.
Las entradas a la fiesta tenían un precio de entre siete y quince euros y la ubicación exacta era un secreto que se revelaba sólo a los que confirmaban su asistencia.