Un agente de los Mossos d'Esquadra, investigado por agresión sexual, ha reingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de otra violación y un presunto delito de pornografía infantil. De hecho, el policía ya fue encarcelado el pasado mes de agosto, y posteriormente puesto en libertad por el primer caso de agresión a una mujer con discapacidad intelectual.
Según adelanta El País, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos halló, tras su puesta en libertad, nuevos elementos incriminatorios en los dispositivos móviles del agente. Estos nuevos indicios le implican en la violación reiterada de una persona de su entorno, presuntamente cometida con anterioridad a su primera detención.
En prisión desde el 13 de marzo
El agente se encuentra entre rejas desde el pasado 13 de marzo por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Manresa. Además, tiene una orden de alejamiento en vigor respecto a la primera denunciante, así como la prohibición de comunicarse con ella. Asimismo, según el citado medio, cabe recordar que el mosso ya se encontraba suspendido de empleo y sueldo cuando fue detenido esta segunda vez.
Con todo, la primera investigación arrancó a principios de 2023, cuando los padres de la mujer con discapacidad encontraron en el teléfono de la joven varios mensajes sospechosos, enviados, supuestamente, por el mosso. Después de diferentes indagaciones, el agente fue detenido el 11 de agosto. Según las primeras informaciones, el investigado sometía a la víctima a prácticas sexuales haciéndole creer que era un curso de masajista.
A pesar de los pocos detalles que se conocen al respecto, fuentes de los Mossos d'Esquadra confirmaron los hechos se produjeron dentro del ámbito de la vida privada del detenido.
Otro caso reciente
Recientemente, en febrero de 2024, la policía catalana también detuvo a un aspirante a mosso por una presunta agresión sexual a una compañera de curso. Según informaron fuentes de la policía autonómica a Europa Press, el aspirante y su compañera estaban haciendo el curso básico de la Escuela de Policía del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, él para ser mosso y ella para policía local.
Tras su detención, la Dirección General de Policía le ha abierto un expediente disciplinario por el cual se le suspende de manera cautelar y no se podrá reincorporar al curso básico de policía.