Detención de los Mossos d'Esquadra

Detención de los Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Vida

Así es como un taxista de Tarragona logró alertar a los Mossos durante un robo a punta de navaja

El presunto ladrón, que se dio a la fuga, fue detenido cuando salía de una zona de matorrales en la que se había escondido para evitar ser aprehendido por los agentes

4 abril, 2024 11:30

Noticias relacionadas

La madrugada del pasado domingo un taxista de Tarragona fue víctima de un robo a punta de navaja. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la mañana, después de que el conductor recogiera a un joven de 24 años en Salou, que le pidió que lo trasladara hasta Tarragona.

Sin embargo, durante el trayecto, el joven sacó un cuchillo y lo amenazó para lograr que le entregara la recaudación y otros objetos de valor. Sin embargo, la destreza del taxista frustró el robo. 

Activó los cuatro intermitentes

Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, una patrulla se topó de frente con el taxi en el que viajaban el ladrón y el conductor en la carretera N-340. Al llegar a la altura del coche policial, el taxista, que estaba siendo amenazado, activó de forma sorpresiva los cuatro intermitentes.

Este hecho llamó la atención de los agentes, que decidieron dar media vuelta y seguir al taxi hasta que este se detuvo en un enlace con la carretera T-11. En ese punto los agentes vieron cómo se abrían las puertas y los dos ocupantes salían corriendo.

Localizado en unos matorrales

Los mossos interceptaron a uno de ellos que les explicó que era el conductor del vehículo y que acababa de sufrir un robo con violencia e intimidación a manos de un cliente, que se había dado a la fuga. La patrulla recopiló toda la información y dio aviso a otras dotaciones, que localizaron al sospechoso cuando abandonaba una zona de matorrales de esta misma vía. 

Los agentes también recuperaron ropa y otros elementos personales de los que el presunto ladrón se había deshecho durante su huida. Además, el taxista lo reconoció como el joven que había recogido en Salou y que lo había amenazado con el arma blanca. Finalmente el sospechoso fue detenido y puesto a disposición judicial.