La mejor ciudad de Lleida para vivir tras jubilarse: tranquilidad y oasis de paz
Descubre uno de los municipios catalanes en los que disfrutarás una vez hayas terminado de trabajar por su calma
30 marzo, 2024 15:00Noticias relacionadas
Jubilarse e irse a vivir a un pueblo es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un estilo de vida mucho más tranquilo y relajado después de décadas de trabajo. Los pueblos suelen ofrecer una serie de beneficios que pueden ser, especialmente, atractivos para los jubilados: mejor calidad de vida, costo de vida más barato, más contacto con la naturaleza, menos estrés y una gran variedad de servicios del pequeño comercio.
Jubilarse en un pueblo
Si tienes edad para jubilarte y estás pensando en un lugar idóneo para alejarte de la ciudad, te recomendamos un pueblo de Lleida llamado Montsonís.
Esta localidad está situada en el municipio de Foradada, en la comarca de La Noguera y está situado en lo alto de una colina a 405 metros sobre el nivel del mar, al margen izquierdo del río Segre.
El entorno natural que rodea a Montsonís añade otro encanto a su atractivo: senderos para caminar y pistas de ciclismo, las cuales brindan a los amantes de la naturaleza la oportunidad de explorar y disfrutar de la biodiversidad regional. La preservación del medio ambiente es una prioridad para la comunidad local, que se esfuerza por mantener un equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad.
Por otro lado, las festividades tradicionales en Montsonís son una manifestación viva de su cultura. Durante todo el año, se celebran eventos que van desde ceremonias religiosas hasta ferias medievales, pasando por conciertos y representaciones teatrales al aire libre.
Qué ver en Montsonís
El castillo de Montsonís, construido en el año 1024, es una visita imprescindible para conocer la historia de la zona. Esta fortificación ha marcado la evolución de esta comarca, con su ruta teatralizada y sus caminos que llevan a diferentes núcleos a su alrededor.
Entre otras actividades, destacan la visita nocturna al castillo y un paseo por el Santuari de la Mare de Déu de Salgar, donde podréis probar la gastronomía de la tierra en el Restaurante El Celler. Todo esto hace que Montsonís, también, sea un lugar idóneo para los amantes de las escapadas del turismo rural.