Mollerussa | Ajuntament de Mollerussa

Mollerussa | Ajuntament de Mollerussa

Vida

El pueblo más barato de Lleida para comprar una casa en Cataluña

Te revelamos qué pueblo del territorio catalán y a qué precio están las viviendas por metro cuadrado

29 marzo, 2024 09:00

Noticias relacionadas

Si te estás planteando comprar una casa es posible que te hayas metido de lleno en la aventura (no siempre agradable) de comparar los precios de uno y otro lugar para ver alguna opción factible. Queremos ayudarte en esta misión, por lo que si viven en Lleida ya puedes ir tomando nota del puebo más barato donde comprarte una casa... y poder seguir viviendo en Cataluña.

Los pueblos donde se pueden encontrar casas a precios más accesibles suelen ser aquellos ubicados en zonas rurales o en regiones menos densamente pobladas. Estos lugares a menudo ofrecen una calidad de vida tranquila y un ambiente más relajado, lo que los convierte en destinos atractivos para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad o adquirir una propiedad sin incurrir en costos excesivos.

En muchos casos, estos pueblos cuentan con una rica historia y un encanto pintoresco que atrae a compradores en busca de autenticidad. Las casas en estas áreas pueden variar desde antiguas casonas de piedra hasta modestas viviendas rurales, ofreciendo una amplia gama de opciones para diferentes presupuestos y preferencias.

Los precios más bajos de Lleida

Si deseas encontrar una casa a buen precio en el municipio de Lleida, estás de suerte porqué ya la hemos buscado por ti. Está en Mollerussa, en la capital de la comarca de La Plana de Urgell. 

Aquí el precio por metro cuadrado es de 782 euros, con una variación mensual, a enero de 2024, de -1.6%, una variación trimestral de -3.9% y una variación anual de -1.1%, respecto del año anterior. El máximo histórico de precio por metro cuadrado fue en agosto de 2010 por 1.339 euros, es decir, la variación máxima fue de -41.6%. Estos son los datos de febrero de 2024, según el portal inmobiliario Idealista.

Plaza del Ayuntamiento de Mollerussa

Plaza del Ayuntamiento de Mollerussa Wikipedia

Qué hacer en Mollerussa

Una vez analizados estos datos, seguro que te estás preguntado si no podría ser una buena opción empezar a buscar vivienda en Mollerussa. Por eso queremos hablarte de uno de sus encantos. 

En este municipio podemos encontrar varios molinos, saltos de agua, como el Salt del Duran, y sobre todo rutas para recorrer en bicicleta o a pie que nos permitirán disfrutar de la Plana de Urgell. La mejor manera de descubrir Mollerussa es moverse por sus caminos de huerta, los cuales puedes acceder andando o en coche.

No queremos descubrirte todas sus maravillas, por eso tendrás que hacer una visita a este sitio tan emblemático. 

Calles de Mollerussa

Calles de Mollerussa Ayuntamiento de Mollerussa