Operación salida: unos 575.000 vehículos saldrán este Jueves Santo desde Barcelona
Este año se espera que la AP-7 vuelva a ser la vía que concentre más desplazamientos para ir a destinos de montaña o del litoral catalán, como la Costa Brava (Girona) o la Costa Dorada (Tarragona)
28 marzo, 2024 08:51Noticias relacionadas
Arranca la 'operación salida' en Cataluña. Es Jueves Santo y se espera que unos 575.000 vehículos salgan entre hoy y mañana de Barcelona y su área metropolitana con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según la previsión del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
En concreto, el SCT prevé que este jueves salgan de la primera corona de Barcelona unos 395.000 vehículos, a los que se añadirán otros 180.000 mañana, Viernes Santo, hasta las 15:00 horas.
Saturación en la AP-7
Este año se espera que, igual que los dos anteriores desde la eliminación de los peajes, la AP-7 vuelva a ser la vía que concentre más desplazamientos para ir a destinos de montaña o del litoral catalán, como la Costa Brava (Girona) o la Costa Dorada (Tarragona).
Según las previsiones del SCT, los tramos que pueden presentar congestiones en la operación salida se encuentran entre Barberà del Vallès (Barcelona), la Roca del Vallès (Barcelona), Llinars del Vallès (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona), en dirección norte, y entre el Papiol (Barcelona) - Gelida (Barcelona), Vilafranca del Penedès (Barcelona), Vandellòs (Tarragona) y l'Ametlla de Mar (Tarragona), en el tramo sur.
Límites de velocidad
Además, Tráfico limitará la velocidad máxima en la B-23 y la AP-7 entre Barcelona y Martorell (Barcelona) a 80 km/h durante este jueves y este viernes por la mañana, y restringirá la circulación de vehículos pesados el jueves por la tarde entre las 17:00 y las 22:00 horas y el viernes por la mañana entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Durante este dispositivo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, los Mossos d'Esquadra desplegarán 1.719 agentes de tráfico para llevar a cabo 1.540 controles, mayoritariamente de alcoholemia y drogas, pero también de velocidad, distracciones y motocicletas, entre otros.
Además, el SCT reforzará el dispositivo instalando radares en línea en puntos conflictivos y hará controles de seguridad viaria con medios como helicópteros o avionetas.
Operación retorno
Respecto a la operación retorno, el Servicio Catalán de Tráfico prevé que 590.000 vehículos vuelvan al área metropolitana de Barcelona entre las 12:00 horas de este domingo y la medianoche del Lunes de Pascua.