El detenido por los Mossos d’Esquadra en la Vall d’Aran (Lleida) como presunto autor de una agresión sexual a una mujer ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza. La policía investiga ahora si usó sus conocimientos médicos para cometer estos hechos.
Se trata de un anestesista de 45 años que, supuestamente, habría sometido a sumisión química a la víctima para abusar de ella a la salida de un local de ocio nocturno de la capital aranesa.
Contratado por el Hospital Vall d'Aran
El especialista fue contratado por el Hospital Vall d’Aran como anestesista, pero sólo trabajó en este centro hospitalario durante cuatro días, según ha confirmado el propio gobierno aranés.
El motivo de la rescisión del contrato fue que el especialista se ausentó de su lugar de trabajo dos de los cuatro días, por lo que fue expulsado sin haber superado siquiera la fase de prueba. De hecho, dejó de trabajar en el hospital un día antes de que presuntamente se produjeran los hechos por los que fue detenido.
Detenido por agresión sexual
El Conselh Generau d’Aran ha aclarado que el médico tenía su certificado de antecedentes penales “en regla”, por lo que fue contratado en el centro hospitalario.
Nadie podía prever que, durante la madrugada del 10 de marzo, este hombre presuntamente agredería sexualmente a una mujer utilizando sus conocimientos sobre fármacos. La victima fue hallada por unos vecinos caminando, ya por la mañana, desorientada a causa de los efectos de alguna droga.
Prisión comunicada y sin fianza
La víctima presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra que, el lunes 11 de marzo, detuvieron al anestesista por su presunta relación con estos hechos. Tras pasar a disposición judicial, el médico ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.