Casa prefabricada

Casa prefabricada Idealista

Vida

La casa prefabricada y sostenible de una conocida marca que ya está disponible en Barcelona

Si quieres tener una bonita casa con materiales sostenibles, ésta puede ser tu gran oportunidad 

24 marzo, 2024 12:00

Noticias relacionadas

Las casas prefabricadas contemporáneas destacan por su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, en su construcción. Un ejemplo elocuente de esta tendencia se materializa en una vivienda diseñada por Tini Living, que con apenas 128 m2 fue erigida, en Barcelona, en un lapso sorprendente de tiempo: diez días. Así nos lo explica el portal inmobiliario, Idealista.

Este hogar, dividido en dos pisos, ha sido meticulosamente concebido para aprovechar al máximo el espacio interior y fusionarse con su entorno. En la planta baja, la vivienda despliega una sala de estar, comedor, cocina, estudio, dos habitaciones y un baño que se conectan, de forma fluida, con el exterior mediante un porche expansivo que se despliega sobre una amplia terraza de madera. Esta integración entre el interior y el paisaje circundante crea un ambiente tranquilo que fomenta la conexión con el entorno natural.

En el segundo nivel, se sitúa el dormitorio principal, una estancia privada que se abre hacia una generosa terraza orientada hacia las vistas de la montaña.

Porche de la Tini Living

Porche de la Tini Living Idealista

Diseño y materiales

La elección de materiales para la construcción de esta casa es respetuosa con el medio ambiente. La combinación de acero y madera termotratada en las fachadas y celosías crea una expresión visualmente impactante que se integra, armónicamente, con la paleta terrosa del entorno.

Además de su diseño estético, esta vivienda prefabricada destaca por su eficiencia energética y sostenibilidad. Con amplios ventanales que aumentan la entrada de luz natural, el consumo energético se reduce significativamente. Asimismo, se ha implementado un sistema de climatización eficiente, incluyendo suelo radiante/refrescante y un sistema de aerotermia alimentado por paneles solares en el techo.

En cuanto a precios, un proyecto de estas características oscila entre los 1.800 y 2.000 euros por metro cuadrado, ofreciendo una opción atractiva para aquellos que valoran la sostenibilidad y la eficiencia sin comprometer la calidad ni el diseño. ¿Te gustaría vivir en una casa así?