Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a tres hombres --de entre 34 y 53 años-- por su presunta relación con dos muertes violentas en Alella (Barcelona) la tarde del pasado 23 de junio de 2023.
En un comunicado, la policía catalana ha confirmado que el tiroteo que acabó con la vida de los dos jóvenes se produjo durante un asalto entre grupos de narcotraficantes rivales, cuando dos irrumpieron en un domicilio donde se escondían suculentas cantidades de droga. Durante el ataque, uno de los hombres hombre murió por arma blanca y otro por arma de fuego.
Registros en Alella, Sabadell y Vilassar
Tras meses investigando los hechos, los investigadores a la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana pudieron determinar que dos de los detenidos están presuntamente relacionados con la muerte violenta del hombre que murió tiroteado, mientras que el tercer detenido supuestamente se encargaba de la logística asociada al tráfico de drogas de uno de los dos grupos criminales enfrentados.
Paralelamente, trabajan con la hipótesis de que el hombre muerto por arma de fuego causó la muerte del otro hombre por arma blanca.
Con todos los indicios recabados, los agentes realizaron un dispositivo policial para detener a los presuntos autores y llevaron a cabo cuatro registros en Alella, Sabadell y Vilassar de Mar (Barcelona) donde encontraron cocaína y dinero en metálico. No obstante, la investigación continúa en marcha y no se descartan nuevas detenciones.
Noticias relacionadas
- Golpe policial a los ladrones de marihuana en Tarragona: incautan armas de guerra y granadas de mano
- Detenido en Barcelona el sujeto que robó del ciberespacio los datos personales de cientos de Mossos d'Esquadra
- Otro jardín para Aragonès: los sindicatos de Mossos cargan contra el “abandono” de la Generalitat
- Detienen a un agente de los Mossos en Gavà por colaborar con una red de narcos