Playa del Somorrostro, en la Barceloneta, Barcelona, con varias personas tomando el sol frente al Hospital del Mar

Playa del Somorrostro, en la Barceloneta, Barcelona, con varias personas tomando el sol frente al Hospital del Mar Ayuntamiento de Barcelona / Vicente Zambrano

Vida

El tiempo en Cataluña hoy 16 de marzo y mañana: fin de semana con calor antes de un cambio de tiempo

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) confirma un ascenso de las temperaturas antes de la vuelta de la inestabilidad meteorológica para comenzar la semana

16 marzo, 2024 08:46

Noticias relacionadas

Cataluña vive una jornada de ambiente soleado y temperaturas al alza, que marcarán valores hasta de 25 grados el sábado 16 de marzo e incluso superiores el domingo 17.

Así las cosas, la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé un cambio de tiempo para el lunes que devolverá la inestabilidad meteorológica y algunas lluvias a la comunidad.

Calor al sur

Las temperaturas máximas subirán ligeramente en la comunidad, con un incremento más acusado al sur, en las Terres de l'Ebre, donde se espera que los termómetros marquen 25 grados. El ascenso también se notará en puntos del prelitoral.

Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia catalanas:

- Barcelona: máximas de 18 grados, mínimas de 12.

- Tarragona: máximas de 18 grados, mínimas de 7.

- Lleida: máximas de 23, mínimas de 5.

- Girona: máximas de 22, mínimas de 6.

Sin lluvias

No se esperan lluvias en Cataluña, más allá de alguna precipitación débil y aislada en el Pirineo y Prepirineo oriental durante la tarda. La cota de nieve se situará alta, en torno a los 2.200 metros.

Image

A pesar de que el cielo permanecerá mayoritariamente soleado, algunas nieblas complicarán la visibilidad en Vic y en el valle del Ebro a media mañana.