Cielo nublado en Barcelona

Cielo nublado en Barcelona

Vida

Este es el tiempo para el inicio del fin de semana en Cataluña

Las temperaturas siguen al alza, mientras se prevén algunos chuvascos débiles

15 marzo, 2024 07:32

Noticias relacionadas

El cielo amanece este viernes nublado en buena parte de Cataluña, pero se irá desplazando de oeste a este. A media mañana el cielo quedará transitoriamente sereno, menos el cuadrante noreste, que mantendrá la nubosidad. A partir del mediodía, las nubes volverán a encapotar el cielo, especialmente en el tercio norte.

Las temperaturas siguen su tendencia al alza, tanto las mínimas como las máximas.

Chuvascos antes del fin de semana

Tras algunos chubascos muy ligeros de madrugada, se espera que al final de la mañana se puedan intensificar levemente en el cuadrante noreste, Pirineo y Cataluña central. El Meteocat espera que ya a media tarde puedan llegar algunas lluvias a la costa central. Localmente, estas lluvias, entre débiles y moderadas, podrían ir acompañadas de granizo y tormenta.

Sin embargo, las nubes desaparecerán por la noche y el sábado amanecerá despejado, a excepción del Pirineo oriental, donde se esperan también lluvias por la tarde.

La cota de nieve se mantiene elevada, por encima de los 2.200 metros.

El viento soplará con una intensidad muy suave en la mayor parte del territorio catalán, a excepción de Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona, donde se prevén ráfagas fuertes de componente oeste.