El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y la presidenta del Patronato de la Fundación Pere Tarrés, Núria Basi, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar los programas educativos y sociales dirigidos a niños en situación de vulnerabilidad. Según establece el convenio, Foment divulgará entre sus empresas asociadas la posibilidad de colaborar en las necesidades de los cerca de 6.000 niños y niñas de familias en situación vulnerable que ya asisten por las tardes a los centros socioeducativos de la red que Pere Tarrés coordina en Cataluña.
En un comunicado, la patronal ha expresado que promoverá que las empresas asociadas cubran necesidades como que el material escolar, voluntarios para realizar refuerzo escolar, tratamientos de salud bucodental y regalos en Navidad.
También participarán en la organización de casales de verano, excursiones y actividades de ocio para los niños de los centros, y cubrirán parte de sus gastos: autocares, bañadores, mochilas o cremas solares. Así, el empresariado sensibilizado también podrá dar apoyo en una cena solidaria que la Fundación organiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos sociales de la entidad.
Becas de estudio
Otra línea de actuación que Foment se ha comprometido a potenciar entre sus empresas asociadas es el ofrecimiento de becas dirigidas a alumnos con buen expediente académico pero sin recursos que estudian los ciclos formativos de Educación Infantil y de Integración Social o los grados universitarios de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad Pere Tarrés.
Por último, la organización empresarial también colaborará en la búsqueda de recursos para poder realizar estudios sociales y de efectividad de la acción socioeducativa que la Facultad Pere Tarrés lleva a cabo.