Cielo nublado en el interior de Cataluña

Cielo nublado en el interior de Cataluña EUROPA PRESS

Vida

El tiempo en Cataluña: estas son las zonas donde puede llover

Las temperaturas siguen aumentando lentamente en toda Cataluña

14 marzo, 2024 07:42

Noticias relacionadas

El cielo en Cataluña se despierta este jueves generalmente despejado, con algunas nubes altas y finas que menguarán hacia el mediodía. Sin embargo, por la tarde aumentará la nubosidad en el oeste y el cielo quedará encapotado en puntos de este tercio del territorio antes del atardecer. También se prevé la formación de intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral durante la segunda mitad de la tarde.

Las temperaturas siguen aumentando lentamente, tanto mínimas como máximas, en toda Cataluña.

Chubascos débiles en el oeste

En cuanto a la precipitación, se esperan chubascos dispersos en el tercio oeste que podrían llegar a otros puntos del interior ya entrada la tarde. En todo caso, serán de intensidad débil y dejarán acomulaciones de agua prácticamente inapreciables, informa el Meteocat.

Por su parte, la cota de nieve asciende ya significativamente hasta los 2.200 metros, tras las grandes nevadas del pasado fin de semana que dejaron el Pirineo cubierto de blanco.

Hasta media mañana, se espera un viento muy leve, al que se le sumarán ráfagas moderadas ya por la tarde. El viento en el litoral y el cuadrante noreste tendrá un componente sur, mientras que soplará del oeste en el resto del territorio. En la Costa Brava y el litoral central podrían registrarse algunas ráfagas de mayor intensidad a última hora.