Los Mossos d'Esquadra han desalojado este miércoles, por orden judicial, el edificio okupado L'Obrera de Sabadell (Barcelona), sin que se hayan producido incidentes. Poco después, los operarios han demolido el edificio, que ha sido objeto de mediaciones sin éxito con el Ayuntamiento.
La propiedad del centro ocupado L'Obrera de Sabadell, ubicado en el número 142 de la avenida de Barberà de la ciudad, presentó una demanda por ocupación en el año 2015, y una sentencia dio la razón al demandante, informa este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Al segundo intento
Contra esta sentencia favorable a la propiedad del edificio se presentó un recurso ante la Audiencia de Barcelona, que confirmó posteriormente la primera resolución judicial.
El primer alzamiento se fijó en el 2023, aunque finalmente no pudo ejecutarse el desalojo. Dado que el edificio no es una vivienda habitual, sino un local, la magistrada acordó una nueva ejecución, pero con fecha abierta.
Finalmente, la sentencia se ha ejecutado este miércoles y ha dejado imágenes como estas, difundidas por los okupas en las redes sociales. "La rabia nos hierve la sangre", han publicado en X, plataforma en la que aseguran estar "organizadas para dar respuesta" y llama a "estar atentas" a su llamada.