Agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Judicial Portuguesa han ejecutado desde primera hora de este miércoles un macrooperativo, coordinado por Europol, con el objetivo de desmantelar un grupo criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas.
Entradas en Cataluña, Almería y Madrid
En concreto, nueve de los detenidos se han efectuado en España, en las entradas que se han llevado a cabo en distintas localidades de Cataluña, Almería y Madrid. Según han informado fuentes de la policía catalana, en dicha comunidad el operativo se ha desarrollado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en Valls (Tarragona).
A pesar de que la investigación permanece bajo secreto de actuaciones, fuentes policiales han explicado a Crónica Global que este dispositivo es la consecuencia de una ardua investigación conjunta entre los Mossos y la Policía Nacional, que ya ha contado con otras fases en el pasado, y que se centra en una organización criminal que trabaja para distintos grupos de narcotraficantes "lavando" el dinero ilícito que obtienen del narcotráfico.
Más de un centenar de mossos
En este macrooperativo han participado 150 agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), Seguridad Ciudadana y Unidad Canina, además de los efectivos de Europol, Policía Nacional y de la Policía portuguesa, que también se han desplazado hasta territorio nacional.