Un centenar de agentes de los Mossos d’Esquadra ha realizado desde primera hora de este martes un macro operativo para desarticular varias redes criminales que traficaban con marihuana y hachís.
En el dispositivo han participado efectivos de la División de Investigación Criminal (DIC), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Canina y Seguridad Ciudadana bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona.
Registros en varias localidades
Los registros de esta operación, bautizada como Copernic, se han centrado principalmente en el área metropolitana de Barcelona, en su mayoría en las regiones norte y sur, con hasta 21 entradas en domicilios y naves industriales del Maresme, Vallès, Baix Llobregat y Barcelona.
En concreto, los Mossos han detenido a quince personas en viviendas ubicadas en Sant Adrià de Besòs, Badalona, Vallgorguina, Ripollet, Corbera de Llobregat, Premià de Dalt y otras localidades catalanas.
Entre los detenidos, fuentes policiales destacan el arresto de los dos líderes de la banda, ambos de nacionalidad española. El resto de los miembros del grupo criminal, aseguran, son de origen albanés.
Además de por un delito de narcotráfico, también se investiga la defraudación del fluido eléctrico. No obstante, la autoridad judicial ha ordenado el secreto de las actuaciones y no se descarta que se puedan efectuar futuras detenciones en relación con los entramados desarticulados este martes.