Cielo despejado en Barcelona

Cielo despejado en Barcelona EUROPA PRESS

Vida

Bajan las temperaturas y se mantienen los cielos despejados: el tiempo en Cataluña este miércoles

Se prevé que se nuble a mediodía, con lluvias puntuales en el sur de la Costa Brava y el norte del Maresme

6 marzo, 2024 07:36

Noticias relacionadas

El cielo amanece despejado este miércoles en Cataluña, excepto en el Empordà y el norte de la costa central, que ya presenta intervalos de nubes bajas. Se prevé que el resto del territorio se pueda nublar a partir del mediodía por la llegada de nubes altas; si bien el cielo podría cerrarse en el litoral norte y central con nubes bajas que se romperán durante la tarde.

De manera generalizada en todo el territorio, las temperaturas descenderán moderadamente, tanto las máximas como las mínimas, respecto al día de ayer.

- Barcelona: máximas de 14º y mínimas de 5º
- Girona: máximas de 14º y mínimas de 3º
- Lleida: máximas de 16º y mínimas de -1º
- Tarragona: máximas de 14º y mínimas de 3º

Lluvia en la Costa Brava y el Maresme

Se espera que pueda haber alguna lluvia débil a media mañana en el sur de la Costa Brava y el norte de la costa del Maresme y, ya por la tarde, en puntos aislados del interior del cuadrante noreste.

La cota de nieve se sitúa este miércoles sobre los 1.200 metros de altura por la mañana, que ascenderá hasta los 1.400 metros por la tarde. A primera hora de la mañana se registran heladas en el Pirineo y Prepirineo.

Bancos de niebla en la depresión Central

Habrá algunos bancos de niebla matinales en el norte de la depresión Central, que se extenderán durante todo el día en puntos del norte del litoral y prelitoral central y zonas de montaña del cuadrante noreste.

El viento soplará suave y en dirección variable, especialmente en el litoral. El cap de Creus tendrá una Tramuntana moderada en su zona norte.

Lluvias el fin de semana

La inestabilidad regresa el viernes a todo el territorio, con chuvascos generalizados, como antesala al fin de semana, en el que se prevé lluvia intensa.