Los Mossos d’Esquadra han sufrido un grave ataque esta mañana. A primera hora de este martes un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que efectuaba una entrada y registro en un domicilio de Argentona (Barcelona) ha recibido varios disparos.
Los agentes participaban en un dispositivo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte contra el tráfico de drogas cuando han sido sorprendidos por uno de los sospechosos, que ha abierto fuego contra ellos hasta en dos ocasiones pese a que los agentes se han identificado claramente como policías, según ha podido saber Crónica Global.
El tirador, detenido
Fuentes policiales han confirmado que el tirador se encontraba vigilando una plantación de marihuana en una de las casas investigadas por los Mossos, a la que los agentes han aceddido con autorización judicial cruzando una doble puerta.
Según ha podido saber este medio, en cuanto la ARRO ha puesto un pie en el domicilio, uno de los investigados ha abierto fuego, apuntando al cuerpo de uno de los mossos. Afortunadamente ninguno de los agentes ha resultado herido, pese a que una de las balas ha impactado en el escudo balístico que portaba uno de los policías.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres, todos ellos de nacionalidad albanesa, en los registros practicados en Argentona y Dosrius; uno de ellos, el autor de los disparos.