Marzo se estrena con un fin de semana pasado por agua. Este sábado Cataluña ha amanecido con el cielo despejado, aunque salpicado por nubes. Sólo en el Pirineo y Prepirineo ha estado cubierto ya desde primera hora. En el resto del territorio se espera que las nubes vayan en aumento hasta que el cielo quede completamente encapotado por la tarde.
Este sábado se esperan chubascos en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo occidental durante la mañana y lluvias de forma continuada por la tarde. A partir del mediodía se extenderán a la mitad oeste y al prelitoral catalán, avanza el Meteocat. Ya al final del día es probable que en el extremo noroeste también caigan precipitaciones.
Las comarcas en las que más lloverá serán: El Solsonès, La Conca de Barberà y El Pla d'Urgell. Además, se esperan nevadas en La Val d'Aran, L'Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, L'Alt Urgell y La Cerdanya.
Viento en la mitad norte
La cota de nieve se mantiene en los 1.200 metros en el Pirineo y Prepirineo, aunque al final del día se desplomará hasta los 1.000 metros. En el resto del territorio oscilará entre los 1.300 y 1.400 metros.
La temperatura máxima bajará ligeramente a medida que avance el día. El viento de componente suroeste se hará notar, sobre todo en la mitad norte de la comunidad, donde se esperan fuertes rachas.