El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado varios avisos por fuerte viento y fenómenos costeros en Cataluña. Las rachas de viento superarán los 90 km/h y las olas, los dos metros y medio.
La predicción del miércoles 28 de febrero de 2024 también está marcada por los cielos parcialmente cubiertos y los últimos chubascos en Girona.
Avisos por fuerte viento y fenómenos costeros
Las rachas de viento, de componente norte, se esperan superiores a los 25 metros por segundo y dejan en “peligro alto 4/6” a las comarcas de los Pirineos y Prepirineos, así como al Alt Empordà. El Baix Empordà y las Terres de l’Ebre están afectados por un peligro moderado y los avisos están activados desde las 19 h del martes a la 1 h del jueves.
Así las cosas, la Costa Brava también registra violentos fenómenos costeros, vinculados al viento. Las olas se esperan de más de dos metros y medio en el Alt y Baix Empordà, afectados por un aviso por peligro alto. Será así hasta el jueves a las 7 h de la mañana.
Últimas lluvias en Girona
Después de la tormenta que sacudió ayer Girona, la provincia recibirá las últimas precipitaciones, de intensidad entre débil y moderada. Por su parte, la cota de nieve se situará en los 800 metros y caerán algunos copos en los Pirineos leridanos.
La temperatura mínima será ligeramente más baja y la máxima, parecida al día anterior. Asimismo, los cielos se esperan nublados en las comarcas afectadas por el viento y parte del litoral, e irán despejándose con el paso de las horas.
- Barcelona: máximas de 18 grados, mínimas de 10.
- Girona: máximas de 18 grados, mínimas de 2.
- Lleida: máximas de 18 grados, mínimas de 1.
- Tarragona: máximas de 20 grados, mínimas de 7.