Cielo nublado en Cataluña

Cielo nublado en Cataluña

Vida

Nieve y subida de temperaturas: tiempo desigual este martes en Cataluña

Las nubes harán acto de presencia en buena parte del territorio

27 febrero, 2024 07:19

Febrero está a punto de terminar y lo hace con un tiempo desigual en Cataluña. Este martes, se espera nieve, por un lado, y subida de temperaturas, por el otro.

Tal y como informa el servicio meteorológico catalán, el Meteocat, el cielo estará cubierto en la mitad este, el litoral, el prelitoral y el Pirineo durante la mañana, y bastante nublado en el resto del territorio.

Nevadas en los Pirineos

Las nubes irán acompañadas de precipitación en la vertiente norte del Pirineo y el Vall d'Aran, aunque de intensidad débil o moderada, mientras la cota de nieve bajará allí hasta los 800 metros.

A partir del mediodía se esperan precipitaciones débiles en el resto del Pirineo y en puntos del cuadrante-este, donde puede nevar sobre los 1.100 metros, aunque apenas se acumularán 20 milímetros.

Hasta 40 centímetros

Aun así, en el cuadrante norte del Pirineo es probable que se acumulen más de 20 centímetros de nieve nueva por encima de los 1.200 metros, y hasta 40 centímetros por encima de los 2.000 metros.

Todas estas circunstancias harán que las temperaturas mínimas sean algo inferiores a las del lunes, mientras que las máximas subirán ligeramente.

Visibilidad y viento

Asimismo, la visibilidad será buena o excelente en el tercio sur, pero regular o mala en el norte y el nordeste.

Por último, el viento soplará entre flojo y moderado con rachas fuertes de componentes norte y sur.