Momento de la detención del fugitivo por parte de la Policía Nacional

Momento de la detención del fugitivo por parte de la Policía Nacional Europa Press

Vida

La Policía Nacional atrapa a un capo francés de la droga en Salou

El delincuente es uno de los fugitivos más buscados por las autoridades galas, donde usaba hasta cuatro identidades falsas

25 febrero, 2024 11:02

La Policía Nacional ha detenido en Salou (Tarragona) a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas por ser el miembro principal de un clan dedicado a la venta de estupefacientes en puntos de Marsella.

Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, emitida por Francia, y se enfrenta a una posible condena de 10 años de cárcel por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, delitos contra el orden y seguridad pública y pertenencia a organización criminal.

Capo de la droga

La investigación se inició en 2023 cuando se tuvo conocimiento de la huida de un capo de la droga que operaba en los principales puntos comerciales de Marsella. Además, exportaba regularmente cannabis de España contando con un gran arsenal de armas de guerra para desarrollar su actividad.

El detenido utilizaba hasta cuatro identidades falsas para no ser localizado, tras huir de una operación policial en marzo en Francia. Finalmente fue encontrado en Tarragona, donde esporádicamente se reunía con familiares y amigos que le visitaban desde Francia, y la detención se ha producido en un bar.