La Policía Nacional ha detenido en Salou (Tarragona) a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades francesas por ser el miembro principal de un clan dedicado a la venta de estupefacientes en puntos de Marsella.
Tenía en vigor una orden europea de detención y entrega, emitida por Francia, y se enfrenta a una posible condena de 10 años de cárcel por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, delitos contra el orden y seguridad pública y pertenencia a organización criminal.
Capo de la droga
La investigación se inició en 2023 cuando se tuvo conocimiento de la huida de un capo de la droga que operaba en los principales puntos comerciales de Marsella. Además, exportaba regularmente cannabis de España contando con un gran arsenal de armas de guerra para desarrollar su actividad.
El detenido utilizaba hasta cuatro identidades falsas para no ser localizado, tras huir de una operación policial en marzo en Francia. Finalmente fue encontrado en Tarragona, donde esporádicamente se reunía con familiares y amigos que le visitaban desde Francia, y la detención se ha producido en un bar.