Una persona se protege de la lluvia con un paraguas

Una persona se protege de la lluvia con un paraguas Europa Press

Vida

Sábado ventoso con chubascos dispersos en el Pirineo

También se espera nieve de forma intermitente en el Valle de Aran y el noroeste de Andorra, pero en ningún caso por debajo de los 800 metros

24 febrero, 2024 09:23

El fin de semana empieza con un tiempo marcado por el paso de frentes fríos que dejarán lluvias, si bien escasas, y rachas de viento que cruzarán Cataluña de noroeste a sudoeste. Las temperaturas tenderán a recuperarse a partir del domingo, pero hoy el mercurio marcará cotas bajas propias del invierno.

El sábado ha empezado nublado y solo se despejará a lo largo de la jornada de forma transitoria. Los aguaceros empezarán a caer a media mañana, sobre todo en los Pirineos, aunque con intensidad moderada e insuficiente para combatir la sequía que aqueja a Cataluña.

Hacia la medianoche, llegará una nueva línea de nubes por el oeste, masas más compactas que sí podrían dar pie a lluvias más fuertes el domingo.

¿Cuáles serán las temperaturas del día?

Tras el enfriamiento del viernes, tendremos un sábado típicamente invernal con máximas entorno a los 15º y 16º en la Costa Daurada y, en comarcas interiores, entre los 7º y los 14º. La sensación de frío, eso sí, será general.

Por otro lado, se espera nieve de forma intermitente en el Valle de Aran y el noroeste de Andorra. Pero no habrá escenas nevadas por debajo de los 800 metros.