El fin de semana empieza con un tiempo marcado por el paso de frentes fríos que dejarán lluvias, si bien escasas, y rachas de viento que cruzarán Cataluña de noroeste a sudoeste. Las temperaturas tenderán a recuperarse a partir del domingo, pero hoy el mercurio marcará cotas bajas propias del invierno.

El sábado ha empezado nublado y solo se despejará a lo largo de la jornada de forma transitoria. Los aguaceros empezarán a caer a media mañana, sobre todo en los Pirineos, aunque con intensidad moderada e insuficiente para combatir la sequía que aqueja a Cataluña.

Hacia la medianoche, llegará una nueva línea de nubes por el oeste, masas más compactas que sí podrían dar pie a lluvias más fuertes el domingo.

¿Cuáles serán las temperaturas del día?

Tras el enfriamiento del viernes, tendremos un sábado típicamente invernal con máximas entorno a los 15º y 16º en la Costa Daurada y, en comarcas interiores, entre los 7º y los 14º. La sensación de frío, eso sí, será general.

Por otro lado, se espera nieve de forma intermitente en el Valle de Aran y el noroeste de Andorra. Pero no habrá escenas nevadas por debajo de los 800 metros.