Una incómoda escena del programa Tot es mou de TV3 no ha pasado desapercibida este miércoles. Una mujer, molesta con la presencia de periodistas catalanes en Madrid, ha increpado a un reportero mientras hacía una conexión en directo desde la manifestación de agricultores en la capital.
Miles de agricultores se han concentrado ante el Ministerio de Agricultura, en la Puerta de Alcalá, en el decimosexto día de protestas por las condiciones de producción y venta de sus productos; aunque el motivo de la protesta de esta vecina madrileña no parecía tener nada que ver con las reivindicaciones del campo.
Vídeo del momento: "¿Qué eres, catalán? A buscar a Puigdemont"
Mientras el periodista Jordi Gil explicaba el transcurso de la protesta de los agricultores, la mujer ha intentado interrumpirle espetándole comentarios como "¿qué eres, catalán?", o "fuera de aquí, ¡a Cataluña!". La señora, molesta con la conexión llevada a cabo en la lengua de Pompeu Fabra, también zarandeaba la bandera de España frente a cámara.
Desde los estudios sitos en Sant Joan Despí (Barcelona), la presentadora, Helena Garcia Melero, trataba de sacar rédito del momento repreguntándole al reportero por lo que los telespectadores ya habían visto, a pesar de lo evidente.
"Hay perfiles de todo tipo y cada uno expresa su sentimiento, y esta señora dice que 'España es de los españoles y Cataluña para los catalanes'", resumió Gil, a lo que la señora remató, en una referencia al expresidente de la Generalitat fugado a Bélgica: "¡A buscar a Puigdemont!".
La Generalitat dispara la inyección de dinero público
El Govern destinará 1.347 millones de euros a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) –TV3 y Catalunya Ràdio, principalmente– hasta 2027. Una inyección de dinero público que busca "fortalecer el catalán", según apuntó la consellera Patrícia Plaja este martes.
Noticias relacionadas
- Mataró Parc, en la diana de los ultras del catalán por el uso del castellano
- Barcelona impone un examen de catalán para poder ser taxista en la ciudad
- Esta es la palabra que diría un catalán si se enfada contigo: graciosa, religiosa y que no existe
- La consejera de Educación atiza a la misión europea que investiga la inmersión: "Tenía la lección aprendida"
- La Generalitat dispara la inyección de dinero público en TV3 y Catalunya Ràdio para “fortalecer y divulgar” el catalán en plena sequía