Arinsal, municipio de Andorra donde se ha encontrado el cadáver de un catalán

Arinsal, municipio de Andorra donde se ha encontrado el cadáver de un catalán Policía

Vida

La policía encuentra el cadáver de un catalán en un río de Andorra

La autopsia ha corroborado que se trata de un vecino de Roda de Berà, Tarragona, alojado en un hotel cercano a la zona

17 febrero, 2024 14:04

Noticias relacionadas

El juez y la Policía de Andorra investigan la muerte de un catalán en el principado tras el hallazgo de su cadáver.

El cuerpo fue encontrado en un río en Arinsal el pasado miércoles y la autopsia, practicada el jueves, ha confirmado la identidad y procedencia de este hombre, de 41 años.

Vecino de Roda de Berà, Tarragona

El cuerpo se encontraba en el agua del río que atraviesa la localidad de Arinsal, en la parroquia de la Massana; concretamente a 200 metros del telecabina que conecta con la estación de esquí. Las pesquisas han permitido saber que se trata de un vecino de Roda de Berà, Tarragona, ha informado Diari d'Andorra.

Todos los indicios apuntaban que se trataba de un turista que se alojaba en un hotel cercano a la zona donde se localizó el cadáver. Una tesis que los investigadores han acabado corroborando "tras verificar toda la información disponible", explica el cuerpo en un comunicado.

"La comparativa de las huellas dactilares y la colaboración de Interpol Madrid (Policía Nacional) y de la Guardia Civil por medio de la Oficina de Cooperación Policial Internacional de la Policía andorrana", explican: "El intercambio de datos ha permitido a los investigadores confirmar la identidad del difunto".

Investigan las causas de la muerte

La policía recibió el aviso poco antes de las 11 de la mañana del pasado miércoles e inmediatamente se desplazó al lugar donde se encontró el cadáver.

Los investigadores han trasladado la información al juez, que mantiene la causa abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte.