A corazón abierto. Así se ha confesado este sábado el cocinero Ferran Adrià, que ha decidido romper su silencio para aclarar que el hecho de que su proyecto de universidad gastronómica se desarrolle en Madrid y lleve el nombre de la capital en su título es por el reiterado rechazo de Barcelona a albergarlo, pese a los múltiples ofrecimientos del chef.
"Creían que no era importante", ha apuntado el creador del mítico El Bulli, en el transcurso de una entrevista concedida al programa Via Lliure de RAC-1, en la que ha estimado entre cuatro y cinco las veces que ofreció el proyecto a la Ciudad Condal, sin éxito.
Libertad absoluta
En la capital sí ha encontrado el apoyo necesario, concretamente en la Universidad Pontificia de Comillas, de origen cántabro pero con una arraigada implantación en Madrid, y el grupo de medios Vocento, lo que explica el nombre de Madrid Culinary Campus.
Adrià se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de los acontecimientos tras el acuerdo inicial dado que "nos dejan hacer todo como queremos, la distribución, el interiorismo, la metodología, los currículum, etc".
Principios
No ha sido la única confesión del afamado cocinero en su intervención radiofónica, toda vez que también ha admitido que él también ha rechazado alguna que otra propuesta significativa en los últimos tiempos. Concretamente, la posibilidad de abrir un restaurante en el interior del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Reconocido seguidor del FC Barcelona, Adrià ha asegurado que su decisión se debe al respeto a los principios.
"El fútbol y el Barça son sagrados", ha sentenciado con rotundidad para explicar por qué su nombre no figurará entre la diversa oferta que los responsables de diseñar la estrategia comercial del remodelado estadio del Real Madrid están preparando con vistas a su próxima inauguración y su desarrollo en los próximos años.