Un grupo de ladrones de chatarra tiene que huir 'por patas' de un punto limpio en Torredembarra (Tarragona) cuando fueron sorprendidos in fraganti por efectivos de la Policía Local. Los agentes, cuya comisaría se encuentra a escasos metros del lugar del robo, interceptaron a los delincuentes cuando salían del vertedero, ubicado en el polígono Roques Planes.
Los policías pudieron acorralar a dos de los cinco presuntos ladrones, que quedaron detenidos como autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de la detención, los dos individuos llevaban guantes metálicos y tijeras de podar para poder cortar aquellos materiales susceptibles de vender en el mercado negro: cobre, principalmente.
Pillados cuando saltaban la valla de 2,5 metros
Los hechos se registraron a media tarde del pasado miércoles día 7, según adelanta Diari de Tarragona. Un testigo vio sombras en el interior de las instalaciones y avisó a la Policía Local, que llegaron de inmediato. A su llegada, los agentes pudieron constatar como un grupo de cinco individuos saltaban la valla de 2,5 metros de altura y se marchaban a la carrera. Los tres que encabezaban el grupo lograron huir de los agentes.
Según el citado diario, uno de los detenidos tiene 21 años y es vecino de la ciudad, el otro carece de domicilio conocido.