Imagen de correajes utilizados en el BDSM

Imagen de correajes utilizados en el BDSM Cedida

Vida

El nuevo templo del sado de Barcelona se inunda antes de la gran inauguración

La organización se ve obliga a aplazar su puesta de largo por problemas en el local

14 febrero, 2024 11:48
Sara Cid Ignasi Jorro

Noticias relacionadas

El nuevo templo del sado de Barcelona se inunda antes de su puesta de largo. El Convento, el club fetish y kink de la Ciudad Condal, ha anunciado que aplaza sus fiestas secretas, incluida su gran puesta de largo, por problemas en el local.

La organización ha comunicado que, hasta nueva orden, todos los eventos previstos para los próximos días tendrán que posponerse. El motivo de que el club haya quedado “inhabilitado”, precisan, ha sido la rotura inesperada de una tubería.

Aplazada la gran inauguración

La avería ha provocado una inundación en el bajo y, a día de hoy, imposibilita “los juegos y el disfrute del local”. De hecho, los organizadores han añadido que para subsanar este estropicio tendrán que levantar el suelo de medio local para acondicionarlo y garantizar que “no vuelva a ocurrir”. Con este escenario, los trabajos de reparación podrían alargarse en el tiempo.

Entre los eventos aplazados por la inundación figuran uno de los más importantes de El Convento: el Leather Circus, la gran fiesta de inauguración de los viernes, prevista para el próximo 23 de febrero.

Leather circus

Esta fiesta, cuyas entradas estaban sold out desde hace semanas, prometía “una de las noches más obscenas y aberrantes” de El Convento. Los organizadores invitaban a los asistentes a acudir a su lugar de culto, ahora anegado de agua, con sus mejores outfits circenses para disfrutar del fetichismo de cuero y las obsesiones del circo más grotesco y bizarro.

Los participantes, que ahora tendrán que guardar sus entradas hasta que el club reabra y agende una nueva fecha, tenían que acudir con looks de payaso, cabaret, domador o animal, eso sí, con detalles como arneses, máscaras o lencería de cuero.

Auge del sado en Cataluña

La apertura --fallida-- de El Convento se enraiza en el auge de la cultura látex en Cataluña. La comunidad celebró el primer festival en Barcelona el pasado verano, como avanzó este medio. Tuvo lugar en el hotel Hyatt Regency de L'Hospitalet de Llobregat, y repetirá. 

En paralelo, el Sanctuary, el recital BDSM más grande de Europa, lleva varias ediciones en marcha en masías y lugares de agroturismo en la región. Ha aumentado superficie y visitantes, y se reivindica como el primero del país.