Este martes se esperan temperaturas suaves y cielos despejados en Cataluña, aunque con el paso de nubes altas y medias. Al inicio y al final del día habrá intervalos de nubes bajas en el litoral, informa Meteocat, sobre todo en el norte y algunas nieblas en el interior.
La temperatura media en la comunidad autónoma oscilará entre los 2ºC y los 14ºC, con mínimas ligeramente más altas que en jornadas anteriores y máximas más cortas. En puntos del litoral central y sur, la bajada del mercurio será puntualmente moderada.
Se espera que hacia finales de semana bajen las temperaturas, aunque se mantendrán suaves y por encima de la media para esta época del año.
No se esperan lluvias
Por la mañana se espera niebla en la depresión Central, donde la visibilidad será regular. Este martes seguirá sin llover en la comunidad autónoma.
El viento soplará de forma débil y será de dirección variable tanto al principio como al final del día. Durante las horas centrales se registrarán rachas de componente sur en el litoral y en el noroeste, mientras que en el resto del territorio soplará desde el oeste.