Arranca la semana con tiempo estable y similar al del fin de semana, cuando se han alcanzado temperaturas récord. El lunes será soleado en general, aunque hasta el mediodía habrá bancos de niebla en Ponente y en el Ebro.
Durante la segunda parte del día llegarán nubes altas por el oeste y se podrá formar alguna nube baja en puntos del Empordà.
Temperaturas altas para la época
Las temperaturas se mantendrán estables, con valores que alcanzarán los 25 grados en puntos del prelitoral o el interior de las comarcas de costa. En puntos del interior oscilarán entre los 15 y los 20 grados.
De este modo, los termómetros marcarán 7 u 8 grados por encima de la media climática para esta época del año. De hecho, el Observatorio Fabra de Barcelona ha medido la temperatura más alta en un mes de febrero de sus 110 años de datos. La máxima del domingo (23,2ºC) superó el récord del 3 de febrero de 2020.
Cambios a finales de semana
Pero esta no será la tendencia durante toda la semana. A partir del martes los termómetros bajarán mínimamente y se mantendrán sin grandes cambios hasta el viernes, cuando sí se espera un ambiente más frío y la llegada de precipitaciones.
Las lluvias no se esperan abundantes y afectarán a las comarcas de Ponente y del Pirineo, mientras que el sábado se extenderán por todo el territorio.